La Emocion en el Neuromarketing

Neuro aplicado a los negocios.
Carolin2905
Agradecimiento recibido: 1 vez

La Emocion en el Neuromarketing

Mensajepor Carolin2905 » Jue, 16 Feb 2017, 13:10

neuromarketing-102457.jpg

Les comparto algo que a mi me resulta de mucho interés que es el rol que juegan las emociones en nuestra vida, en este caso en nuestro relaciona miento con las marcas-

En cuanto a lo emocional, que siempre desveló a los hombres de marketing (desde hace años sabemos que sin vínculo emocional no hay marca rentable) se toman como referencia las investigaciones de neurocientíficos de destacada trayectoria, entre ellos, Bechara y Damassio, quienes ase-guraron (luego de varias investigaciones) que la toma de decisiones depende en realidad de los sentimientos, dado que el involucramiento de lo racional es bajo o nulo.

Sin duda, el creciente desarrollo de los aparatos que exploran y, sobre todo, localizan las activaciones cerebrales y emocionales ha abierto un campo verdaderamente apasionante, con resultados que dejan atrás muchos supuestos del pasado y permiten a los hombres de marketing contar con herramientas mucho más eficaces, no sólo para conocer a los clientes, sino también para satisfacer sus necesidades en forma acorde a sus «verdaderas» expectativas

Ustedes como se relacionan con las marcas? que sentimientos exploran al pensar en las marcas que acompañan su cotidiana?, desde la ropa, hasta los electrodomésticos de su casa_
Los invito a contar sus experiencias
Soy CM del foro, podes encontrarme siempre que me necesites.
citame, o envíame un mensaje privado.

Imagen

Volver a “Neuromarketing y Neuronegocios”