Neuroaprendizaje en la infancia

La revolución de la Neuroeducación y el Neuroaprendizaje en la formación y capacitación
Carolin2905
Agradecimiento recibido: 4 veces

Neuroaprendizaje en la infancia

Mensajepor Carolin2905 » Jue, 16 Feb 2017, 12:21

infancia-y-aprendizaje-1-638.jpg

¿Qué hacer? ¿Cómo lograr que sus circuitos neuronales se aquieten aunque sea “algo”, no solo para que vivan mejor, sino también para que aprendan mejor?

Las investigaciones actuales en neurociencias alertan sobre las desventajas de la multitarea. Por ejemplo, y tomando como referencia un caso que conozco: la niña tiene 7 años, va a una escuela bilingüe con alta exigencia en inglés. También toma clases de francés (para reforzar la lengua materna), va a gimnasia artística (le encanta), y está aprendiendo a tocar un teclado tipo Yamaha. Todos los meses va (como mínimo) a tres fiestas de cumpleaños, dos obras de teatro, a veces campamentos y “fiestas de chicas”, de hecho, su vida social es intensa.

Esta forma de vivir genera un altísimo consumo de energía cerebral y, al contrario de lo que se ha creído durante mucho tiempo, estar en tantas actividades simultáneamente disminuye el rendimiento cognitivo (en vez de potenciarlo) y provoca dificultades que afectan negativamente la atención y la concentración debido al estrés infantil que se desencadena.

Si pensamos en el dia a dia de los niños que conocemos que podemos decir de ellos....
Soy CM del foro, podes encontrarme siempre que me necesites.
citame, o envíame un mensaje privado.

Imagen

Etiquetas:

Sergio Marizuya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neuroaprendizaje en la infancia

Mensajepor Sergio Marizuya » Dom, 19 Feb 2017, 00:11

¿Cómo se desarrolló la idea que la multitarea era viable para la educsción?

gpapasergio
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Neuroaprendizaje en la infancia

Mensajepor gpapasergio » Dom, 19 Feb 2017, 00:20

@
Sergio Marizuya
¡Es una gran pregunta! Que seguramente nos podrán responder @
pbraidot
o @
nbraidot
.

Desde mi experiencia como estudiante y trabajador de medios digitales; lo que puedo aportar es que el exceso de fuentes de información y múltiples tareas simultáneas me sacan de foco y disminuyen mi productividad.

¿Te pasa lo mismo?
Community Manager y administrador del foro.
Licenciado TI, Músico, Blogger, Viajero. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Pueden leerme en Diario de Viaje; y en SciData.

Volver a “Formación y capacitación”