Neurociencias aplicadas al crecimiento personal

Neuro aplicado a la educación y aprendizaje, coaching.
nbraidot
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Neurociencias aplicadas al crecimiento personal

Mensajepor nbraidot » Jue, 16 Feb 2017, 10:47

Durante los últimos años, los avances en el estudio del cerebro han permitido una comprensión mucho más precisa de su funcionamiento y de su impacto en el comportamiento humano.
Esto ha favorecido la aparición de nuevas aplicaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas interesadas en su crecimiento personal.

Una de estas herramientas es la capacidad para centrar la atención en imágenes mentales claras de las metas que se desean alcanzar, visualizando las situaciones como si fuesen una realidad.
La efectividad del autoliderazgo del pensamiento está avalada por estudios de imagen funcional del cerebro. Uno de los casos más conocidos es el del famoso golfista Jack Nicklaus, quién describía que, minutos antes de golpear una pelota, se imaginaba varias veces la acción tal como esperaba que sucediera.
Adjuntos
autoliderazgo.jpg
autoliderazgo.jpg (78.3 KiB) Visto 298 veces

Carolin2905
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Neurociencias aplicadas al crecimiento personal

Mensajepor Carolin2905 » Jue, 16 Feb 2017, 11:59

Hablemos de las imagenes mentales.

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. Walt Disney dijo un día esta frase y vivió siempre con el total convencimiento de que así era (Disneylandia comenzó con una idea mientras paseaba con sus hijas por el parque y hoy es considerado uno de los centros de diversiones más grandes del mundo).
Analizando el éxito de grandes personajes, es posible detectar un factor en común: todos utilizan la capacidad de generar mentalmente una imagen clara y definida del objetivo que desean alcanzar, de modo que toda acción que emprendan esté guiada por esta visión.

ustedes ya crearon imágenes para sus proyectos?
Soy CM del foro, podes encontrarme siempre que me necesites.
citame, o envíame un mensaje privado.

Imagen

gpapasergio
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor gpapasergio » Jue, 16 Feb 2017, 18:15

Sin duda alguna Visualizar es importante, Suelo mentalizarme en lo que quiero conseguir a mediano y largo plazo, ya que creo que el solo hecho de tenerlo en foco es la mitad del camino para alcanzarlo.

Sin embargo no puedo dejar de preguntarme ¿Cuanto de Ciencia y cuanto de "Metafísica" hay en esta práctica? Esto me lleva también a preguntarme cual es el limite o mejor todavía, el punto de contacto entre ciencia y espiritualidad.

¡Saludos!
Community Manager y administrador del foro.
Licenciado TI, Músico, Blogger, Viajero. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Pueden leerme en Diario de Viaje; y en SciData.

Sergio Marizuya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Sergio Marizuya » Sab, 18 Feb 2017, 23:58

...Entonces, visualizar es autoprogrmarse?
Y... Recordando a los motivsdores de los 80's, ¿Estsban correctos con la autosugestión?

gpapasergio
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor gpapasergio » Dom, 19 Feb 2017, 00:08

Hola @
Sergio Marizuya
!

Yo creo que si. Visualizar es una forma de decirle al cerebro, ok! este es el camino a seguir.

¡Un gran tema para seguir debatiendo!

¡Bienvenido a la comunidad!
Community Manager y administrador del foro.
Licenciado TI, Músico, Blogger, Viajero. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Pueden leerme en Diario de Viaje; y en SciData.

Volver a “Neuroeducación y coaching”