El PODER DEL PENSAMIENTO Y LA IMAGINACIÓN

La creatividad, los emprendimientos y la innovación comienzan aquí.
Avatar de Usuario
Carolin2905
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 14:25
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

El PODER DEL PENSAMIENTO Y LA IMAGINACIÓN

Mensajepor Carolin2905 » Jue, 16 Feb 2017, 13:38

pensamiento positivo.jpg



Diversas investigaciones continúan analizando cómo la mente puede afectar la realidad y cómo nuestros pensamientos pueden ser determinantes sobre el destino.

• El conocido efecto placebo.

Las personas se sienten mejor luego de tomar un medicamento falso , simplemente porque creen fehaciente mente que obtendrán beneficios.

• El poder de las expectativas.

Se investigó mediante técnicas de imagen funcional (fMRI), cómo las expectativas impactan en la sensación subjetiva de dolor.
Se detectó que cuando la persona espera sentir dolor, la sensación subjetiva de malestar aumenta, inversamente cuando su expectativa disminuye, también se observa una reducción del dolor tanto en la experiencia subjetiva, como en la activación de las regiones cerebrales implicadas en el registro del dolor.
Los resultados sugieren nuevamente, que la representación mental de un acontecimiento inminente puede modificar los procesos neurales relacionados con las experiencias sensoriales.

• El alcance de las técnicas de meditación.

Los estudios científicos comprobaron que mediante el ejercicio de meditación los budistas expertos lograban controlar su fisiología al punto de no sentir frío en temperaturas bajo cero (4, 5). Dentro de las técnicas de meditación, la práctica del Tummo consiste en generar calor desde el interior del cuerpo y distribuirlo de manera armónica para evitar congelamiento.
Siguiendo esta línea de investigación, es posible comprender los fundamentos neurocientíficos que subyacen a este tipo de fenómenos, en el cual la mente modela las experiencias y facilita la realización y cumplimiento de metas y objetivos.

Todas las personas fisiológicamente poseen esta misma capacidad, sin embargo en algunas se encuentra más desarrollada que en otras.
Los avances en este campo permiten ser más inclusivos y aplicar éstos descubrimientos en el desarrollo de técnicas que permitan entrenar esta habilidad en todas las personas.
Soy CM del foro, podes encontrarme siempre que me necesites.
citame, o envíame un mensaje privado.

Imagen

Volver a “Creatividad, Innovación y emprendimientos”